Notícias



11/06/2020
Autor: Angela Hiluey
ABRAP Informa: La Terapia Individual Sistémica con la inclusión de familiares significativos
Curso on-line com Dr. Alfredo Canevaro


A ABRAP tem a honra de informar que o Dr. Alfredo Canevaro, figura proeminente da terapia sistêmica, ministrará um curso online em castelhano. Veja mais informações abaixo. 



Uno de los mitos más difundidos y perniciosos de las psicoterapias individuales ha sido apartar a la familia del tratamiento considerando sólo los aspectos conflictivos y destructivos que obstaculizan la diferenciación de sus integrantes. Poner distancia emocional o física de la familia durante un proceso terapéutico que los involucra puede a veces conducir, sin querer, a un corte emotivo (Bowen) que puede favorecer impasses terapéuticos, drop-outs o fracasos terapéuticos, habitualmente explicados a posterior; como "dificultades de los pacientes" o"resistencia al tratamiento". Cuando se consigue poner a la familia a favor del proceso terapéutico, se la puede aprovechar como un inestimable recurso no sólo para confrontar el mundo interno y mundo externo de los pacientes, sino también para producir un evento significativo para la vida de la familia, ampliando los efectos positivos de una intervención terapéutica.Que los incluya al comienzo del proceso terapéutico individual para favorecer su diferenciaciòn y poder “volar con menos peso sobrelas alas”hacia su genuino proyecto existencial


Para se registrar, clique AQUI


Obietivos

Favorecer una comprensión trigeneracional de las problemáticas emergentes en una psicoterapia individual convocando los familiares significativos en los primeros tramos de ella.Se trata de promover la nutriciòn afectiva y

la confirmaciòn del Sì mismo del paciente para favorecer su diferenciaciòn.

Aprender el manejo de los encuadres enfatizando las técnicas experienciales creadas ad hoc para disolver los bloqueos emocionales que perturban las relaciones familiares y sociales

Metodología

Exposición teórica apoyada en PowePoint,material teòrico y 3 horas de videos de seminarios y del ejercicio de La Mochila, técnica experiencial creada por el autor (1999) para favorecer la diferenciaciòn del joven adulto de su familia de origen.

Dirigido a:

Terapeutas Familiares, Expertos en Intervenciones Sistémicas, Psicólogos, Psiquiatras, Médicos, Trabajadores Sociales, Educadores, Orientadores,y otros profesionales y estudiantes del campo de la Salud Mental, la Educación y la Psicoterapia y otros profesionales interesados en aumentar sus destrezas terapéuticas.

ALFREDO CANEVARO

Psiquiatra, Psicoterapeuta, ejerció por 25 años en Buenos Aires donde contribuyó a la institucionalización de la terapia familiar: fundó en 1978 Terapia Familiar, la primera revista de la especialidad en lengua española y fue el First -President de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar (1978-1983).

En 1988 fue invitado a conducir un training cuadrienal para médicos y psicólogos de la región Le Marche en Italia, donde reside actualmente. Forma parte desde 1982 de la American Family Therapy Academy y del board editorial de numerosas revistas de la especialidad en Europa y USA.

Profesor universitario a contrato de la Universitá delle Marche del 2004 al 2006, de la Universitá degli Studi di Milano-Bicocca desde 2006 a 2009.y de la Universidad Católica de Milán 2012-2013. Desde 1999 colabora como docente, supervisor e investigador clínico en la Escuela de Psicoterapia Familiar Mara Selvini Palazzoli, de Milán.

Bibliografía per il corso online Terapia individual sistémica con la inclusión de familiares significativos. Editorial Morata Madrid 2012.on.

Our mailing address is:

alfredo@terapiatrigenerazionale.com

Via Roma 116

Macerata, Macerata 62100

Italy